¿QUIÉNES SOMOS?

Después de 25 años CIEP se transforma en Centro Interdisciplinario en Educación y Psicología a partir de la reestructuración de los Misioneros del Espíritu Santo; ahora tenemos la oportunidad de ofrecer nuevos servicios en capacitación y formación en vida religiosa, sacerdotal, ámbitos educativos, padres de familia y cualquier persona interesada en su conocimiento personal, desarrollo humano y renovación de su experiencia de fe.

Las peticiones de alumnos, exalumnos, maestros, colaboradores y demás personas que han participado con nosotros nos confirman en la necesidad e importancia de seguir ofreciendo este servicio fundamental para la vida del cristiano y que esta capacitación renueva y transforma nuestra vida.

Ma. Eugenia Covarrubias Lonngi

Directora General


Somos un grupo de profesionales, con más de 25 años de una alta calidad de experiencia en diversas áreas del desarrollo humano, organizacional, educativa, familiar y en vida religiosa y sacerdotal.

MARIA EUGENIA COVARRUBIAS LONNGI

Licenciada en Psicología.

Con más de 20 años de experiencia en instituciones de vida religiosa y sacerdotal, en diversas áreas de la formación básica, permanente, así como diseños de formción, promoción vocacional, asesoría a consejos generales y provinciales e intervención en capítulos generales y provinciales. Animación en Comunidades Educativas, docentes y alumnos a través de pláticas, conferencias,etc.

Con amplia experiencia en el ámbito de la planeación y diseño de cursos, programas o planes estratégicos para mejoras en diversas intituciones

JOEL MAÑON CORREA

Licenciado en Ciencias Sociales. Con experiencia en docencia, coordinación y dirección. Así como en la  animación de Comunidades Educativas en los aspectos académico, disciplinario y de gestión escolar. También en el ámbito de la planeación y diseño del Proyecto Educativo y Plan de Mejora Continua.

PATRICIA MAÑON HERNANDEZ

Pedagoga y Maestra en Desarrollo Humano, con más de 25 años de experiencia profesional.   Dirección y asesoría en instituciones educativas, tanto en el sector escolarizado como en  proyectos de Promoción Comunitaria.  Docente desde educación básica hasta posgrado. Capacitadora en proyectos de formación y desarrollo educativo. Experiencia en docencia en línea, diseño curricular, gestión y evaluación de proyectos  sociales y educativos.

Lidia Distenfield Lotarynska

Lic., en Psicología Clínica, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Psiconalista. Atención a pacientes jóvenes, adultos, parejas, familias en consultorio particular. Atención a padres de adolescentes, padres adoptantes y pacientes en proceso de reproducción asistida Impartición de talleres sobre estos temas. Consultora en empresas e instituciones nacionales y extranjeras: diagnósticos institucionales, clima laboral, estudios de estilos de vida, campañas de comunicación. Metodología cualitativa: focus group, entrevistas a profundidad, diadas, triadas, estudios etnográficos.

LUZ MARÍA ROMO DE VIVAR PASQUALLI

Licenciada en Filosofía y en Ciencias Religiosas.

Especializada en el área espiritual, tiene amplia experiencia dando los Ejercicios Ignacianos y retiros en general, así como acompañamiento espiritual y talleres de oración, de espiritualidad, de espiritualidad de la catequesis y de discernimiento. Misionera de corazón, prepara grupos para ir a misiones. En el área de desarrollo humano, da talleres sobre manejo de sentimientos, sobre la necesidad de “pertenecer” y sobre el sentido de la vida. Es también cantautora; y escritora y directora de obras de teatro, con tinte religioso.

DRA. E. CRISTINA SUÁREZ BASAVE

Doctora en Psicología, Lic en Teología. Con más de 25 años de experiencia como psicoterapeuta con diferentes tipos de enfoques: humanista, gestáltico y psicoanalítico. Cursos y talleres para la integración humaca y espiritual. Evaluaciones psicológicas para apoyar el discernimiento vocacional sea a la vida religiosa o sacerdotal, la elección de carrera o el crecimiento personal.Colaboración en instituciones como la CIRM, CIEP, OMS, UIA, Centro Mexicano de Salud Mental y Almas SC Favor de confirmarme de recibido y espero que pases un excelente fin de semana.

MC. MARÍA EUGENIA CHAPA AZUELA

Mexicana, profesional certificada en el campo de la Nutriología, Maestra en Administración de Sistemas de Salud y diplomada en Alta Dirección. Con amplia experiencia en docencia en diversas instituciones de educación superior como UNAM, UIA, ESDAI, CESSA y Tecnológico de Monterrey y en la creación e impulso de las normas oficiales para el tratamiento de la Obesidad y la Orientación Alimentaria. Actualmente es consultora independiente en Nutriología Clínica y Sistemas de Salud. Paralelo a su desempeño profesional, ha sido catequista del Buen Pastor con el método Montessori desde hace 24 años y ha continuado hasta la fecha su formación en el área de humanidades (filosofía, teología) y desarrollo humano; conoce y maneja la herramienta de autoconocimiento Eneagrama desde hace más de 30 años y desde hace diez, ha impartido talleres y cursos dándola a conocer y acompañando el CIEP.

MARÍA CRISTINA PADILLA NAVARRO

Licenciada en ciencias de la comunicación, en el Tecnológico de Monterrey. Estudio de desarrollo humano en la Universidad Iberoamericana. Con experiencia empresarial en el área de desarrollo organizacional, coordinadora del área de desarrollo humano en la fundación Pro- empleo productivo. Con una trayectoria en el CIEP en Dirección espiritual y en curso de fin de semana, así como de verano.